top of page

Denuncias

Sin título-7 (1).png

Sección de denuncias éticas y antiplagio:

Objetivo: en editorial LaCriba, Inc., nos comprometemos a mantener altos estándares de integridad y ética en todas nuestras publicaciones. Si tienes conocimiento de comportamiento antiético o plagio relacionado con cualquiera de nuestros autores o trabajos publicados, te alentamos a denunciarlo. Tu información será tratada de manera confidencial y se tomarán las medidas adecuadas para abordar cualquier infracción ética.

 

Política de privacidad: en LaCriba, Inc., valoramos y respetamos tu privacidad. Toda la información proporcionada en el proceso de denuncia se mantendrá estrictamente confidencial. Solo se divulgará a las partes involucradas en la investigación y se utilizará exclusivamente con fines de evaluación y seguimiento de la denuncia. No compartiremos tus datos personales con terceros sin tu consentimiento expreso.

Procedimiento de denuncia:

Completa el formulario de denuncia: utiliza el formulario de denuncia en línea proporcionado a continuación para presentar detalles sobre el comportamiento antietico o el plagio que desees denunciar. Si prefieres mantener tu anonimato, puedes hacerlo.

Investigación confidencial: Un equipo de expertos independientes de LaCriba, Inc., se encargará de investigar todas las denuncias de manera confidencial e imparcial.

Comunicación y seguimiento: Mantendremos a los denunciantes informados sobre el progreso de la investigación y los resultados dentro de lo posible, teniendo en cuenta la confidencialidad necesaria.

 

Nota: la presentación de una denuncia falsa o maliciosa puede tener consecuencias graves. Solo se deben presentar denuncias con información precisa y verificable.

En LaCriba, Inc., estamos comprometidos con la promoción de la integridad y la ética en todas nuestras publicaciones. Agradecemos tu colaboración en la preservación de estos valores.

Política de uso del ChatGPT por autores con suministro de prompts

En LaCriba, Inc. entendemos la importancia de la colaboración con autores y creadores para enriquecer nuestro contenido y llevar a cabo proyectos conjuntos utilizando el modelo de lenguaje GPT-3.5 de OpenAI, conocido como "ChatGPT". Esta política establece las pautas para el uso adecuado del ChatGPT por parte de nuestros autores, siempre que se proporcionen los prompts utilizados durante la generación de contenido.

Uso responsable: los autores de Editorial LaCriba pueden utilizar el ChatGPT para generar contenido relacionado con proyectos editoriales, artículos, libros, informes, y otros trabajos afines. Sin embargo, es esencial utilizar esta herramienta de manera responsable y ética.

Suministro de prompts: Para asegurarnos de que el contenido generado cumpla con los estándares de calidad y ética de nuestra organización, todos los autores deben proporcionar los prompts utilizados al solicitar la generación de texto mediante el ChatGPT.

Confidencialidad: De los prompts proporcionados por los autores se dará crédito en la página legal de la publicación.

Verificación y edición: aunque el ChatGPT puede ser una herramienta valiosa, el contenido generado debe ser revisado y editado por los autores para garantizar su precisión, relevancia y coherencia con las directrices de LaCriba, Inc.

Derechos de autor: Los autores son responsables de asegurarse de que el contenido generado cumpla con todas las leyes de derechos de autor y propiedad intelectual. Los derechos de autor del contenido generado a través del ChatGPT pertenecerán al autor, sujeto a cualquier acuerdo previo con LaCriba, Inc.

Uso ético: Los autores deben evitar el uso del ChatGPT para la generación de contenido que sea difamatorio, ilegal, discriminatorio, ofensivo o que viole los principios éticos de LaCriba, Inc.

Cumplimiento: los autores que utilicen el ChatGPT deben cumplir con esta política en todo momento. El incumplimiento de estas pautas podría dar lugar a medidas disciplinarias o rescisión de la colaboración.

En LaCriba, Inc., valoramos la colaboración con nuestros autores y la utilización de tecnologías avanzadas como el ChatGPT para mejorar la calidad de nuestro contenido. Al proporcionar los prompts utilizados y seguir estas pautas, garantizamos la integridad y la ética en la generación de texto.

Fecha de vigencia: Septiembre de 2023.

Contacto

HC 05 box 24477

Lajas, PR 00667

787 514 7267

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram
Formulario de denuncia:
Subir archivo
Gracias
bottom of page